Internacional

Tres de cada diez locales comerciales están cerrados hoy en Cúcuta

Cúcuta sigue sumergida en una crisis y abandono estatal sin precedentes en la historia de la frontera. La situación fue expuesta a la plenaria del Senado.

Crecimiento de comercio informal producto de la crisis

Crecimiento de comercio informal producto de la crisis (Alcaldía Cúcuta)

Los comerciantes, advirtieron que la generación de empleo está agudizando el panorama social y económico de la ciudad con el cierre de establecimientos comerciales. La cifra fue entregada por los representantes del G4, grupo conformado por comerciantes de la frontera a la mesa directiva de la Plenaria del Senado.

 “En Cúcuta en los últimos diez años, estamos viviendo la peor crisis de la historia, la Cámara de Comercio ha reportado este año 16 mil renovaciones de comerciantes de las 60 mil que renovaban hace una década, de cada diez locales comerciales que estaban abiertos en Cúcuta hoy tres están cerrados.” manifestó Jaime Cañas, dirigente empresarial.

Agregó que la situación es preocupante, haciendo referencia a sectores tradicionales como el conocido “Cielo Abierto” que ha ido desapareciendo por la entrega de los locales y salida de los comerciantes, producto de la baja en ventas “ya los comerciantes que quedamos en Cúcuta es porque estamos aguantados esperando a que se produzcan unas medidas especiales, de cada diez comerciantes que generábamos dos tres, cuatro, empleos no estamos generando ninguno.”

El panorama fue expuesto por los comerciantes a la mesa directiva de la plenaria del Senado donde se cuestionó la política anti contrabando “sigue ingresando, mercancía de contrabando al país, la Policía Fiscal y Aduanera debe combatir las grandes mafias del contrabando y no a los pequeños comerciantes que tratan de subsistir a la situación económica.”

Los representantes de los sectores productivos esperan un trato especial del Gobierno con medidas firmes y ajustadas a la realidad fronteriza, que incentiven la inversión social y económica en Cúcuta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad