Política

Distrito firmó acuerdo laboral para mejorar condiciones de 25.000 trabajadores en Bogotá

Después de 40 días de negociaciones el alcalde, Enrique Peñalosa y 15 organizaciones sindicales acordaron beneficios.

Enrique Peñalosa

Enrique Peñalosa(Colprensa/Archivo)

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, firmó en las últimas horas un acuerdo laboral con 15 organizaciones sindicales para mejorar las condiciones de 25.000 trabajadores del Distrito.

Se trata del acuerdo 160, que después de 40 días de negociaciones y concertaciones, logró beneficios importantes para los servidores públicos, entre ellos un incremento salarial por encima de la inflación para los próximos dos años.

El acuerdo contempla cinco puntos importantes, política de empleo, política salarial, bienestar social, capacitación para los trabajadores y garantías sindicales.

“Me da mucho gusto firmar este acuerdo que es en beneficio de los trabajadores del Distrito. Queremos motivarlos para que estén tranquilos y para que se sientan bien y le puedan servir a la ciudad. Estoy agradecido de que esto se haya hecho en tiempo récord, pues nuestro único interés es trabajar por Bogotá”, dijo Peñalosa, tras la firma del acuerdo con las confederaciones sindicales.

El aumento salarial para el 2017 será del IPC del 2016 más el 1,4%; y para el 2018 será el IPC del 2017 más el 1,3%.

Por su parte, Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), dijo que se logró un incremento salarial del 1,4% por encima de la inflación para el 2017 y garantías en materia de equidad de género y derechos sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad