¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alrededor de 27.000 estudiantes retornarán a la universidad UPTC el 15 de junio

Durante 41 días hubo cese de actividades académicas y administrativas.

Con el anuncio del retorno a la universidad de 27.000 mil estudiantes junto con los docente y administrativos, este miércoles 15 de junio, se abren las puertas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC.

El cese de actividades académicas y administrativas cumplieron 41 días en esta alma Mater, “el abrir las puertas de la universidad se concertó luego de las conversaciones que sostuvo el Consejo Académico de la Universidad, con los representantes de los estudiantes, docentes, empleados y trabajadores públicos, en la mesa multiestamentaria”, así lo dio a conocer el Rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Alfonso López Díaz.

El miércoles 15 de junio se retoman las actividades académicas para estudiantes y docentes, quienes ingresan a la semana 11, culminando el primer semestre de 2016 el próximo 3 de agosto, según Resolución 016 del 8 de junio de 2016 del Consejo Académico.

Para los estudiantes que hacen parte de la mesa multiestamentaria, el paro no se puede levantar solo por decisión de algunas personas, debe ser acordado por una numerosa asamblea que tome la decisión de levantar el paro, hay muchas posturas, el miércoles debatiremos si es posible volver a las clases, será un diálogo entre los estudiantes, docentes y trabajadores, a hoy se ha avanzado pero hay mucho camino por recorrer.

Por su parte el Rector de la UPTC, invitó a quienes hacen parte de la mesa a que se dialogue con la universidad abierta y que se siga avanzando en el pliego de peticiones para que se retorne a la total normalidad de las actividades.

“Los diálogos se van a retornar una vez halla normalidad académica, la administración de la universidad dará los espacios correspondientes para el diálogo, insistimos que este tipo de encuentros se deben hacer con la universidad abierta, esperamos entonces seguir dialogando, no solo con respecto al pliego de peticiones sino también otros aspectos que son de interés para la universidad”, concluyó el rector. 

Cargando