Ciencia y medio ambiente

Aumenta número de afectados por vendaval en Barranquilla

A la cifra de 204 que maneja la alcaldía se van sumando otros sectores a los que no han llegado las autoridades.

Aumenta número de afectados por vendaval en Barranquilla

Aumenta número de afectados por vendaval en Barranquilla(Prensa Alcaldía de Barranquilla.)

Vecinos de sectores como El Valle, Villas del Rosario Santo Domingo de Guzmán, por mencionar solo unos cuantos, resultaron afectados con el fuerte vendaval que azotó la ciudad de Barranquilla la tarde del lunes, y que no hacen parte de los registros que lleva la Alcaldía.

Sin embargo el director del Área Metropolitana, Jaime Berdugo, dijo que la Administración es consciente de esa situación, y que en tal sentido están invitando a estas personas a que hagan el reporte de los daños.

Indicó igualmente que los censos los está manejando la Defensa Civil y que los mismos pueden variar con el pasar de los días. Por lo pronto se comenzó a trabajar en la gestión de ayudas para 204 familias de al menos cuatro barrios del Suroccidente de la ciudad a los que han llegado cuerpos de socorro y la misma Administración. El martes el alcalde decretó la urgencia manifiesta con el propósito de atender lo más pronto posible a las familias damnificadas.

“Desde esta mañana firmé el decreto, el vendaval de ayer tumbó muchos árboles y estos a su vez postes y techos, fue un vendaval fuerte. Aquí estamos dando la cara, atendiendo a la gente y la comunidad, este caso de Deibys Barraza me escribió a mis redes y atendimos directamente, es una de las viviendas más afectadas y vamos a ayudarlo porque la casa quedó en muy mal estado”, apuntó el alcalde Char.

El mandatario visitó damnificados en los barrio La Sierrita y Santuario y agradeció a su equipo de gobierno por la atención a los afectados.

BALANCE PARCIAL. El reporte oficial que tiene la Administración da cuenta de 204 viviendas afectadas, 70 aulas de diferentes instituciones educativas y 12 heridos leves que fueron dados de alta tras ser atendidos en centros asistenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad