Justicia

DEMANDA

Cobro de valorización Armenia depende decisión del Tribunal Administrativo Quindío

El Juzgado Cuarto Administrativo declaró nulo el acuerdo que soporta el cobro de valorización

Cobro de valorización en Armenia depende de decisión del Tribunal Administrativo  Quindío

Cobro de valorización en Armenia depende de decisión del Tribunal Administrativo Quindío

09:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1465915263_713013/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la alcaldía de Armenia anunciaron que apelara la decisión.

Armenia

El juzgado cuarto administrativo oral de armenia Declaró nulo el acuerdo 019 del Concejo Municipal, de septiembre 8 de 2014, que dio vía libra al cobro de valorización en la ciudad de Armenia.

La decisión de primera instancia se dio a conocer en las últimas horas y el juez encontró irregularidades en todo el proceso del acuerdo por lo que lo declaro nulo.

El concejal de cambio radical Néstor Fabián Herrera en diálogo con Caracol Radio dijo que este fallo le da la razón que siempre argumento los fallos en el procedimiento de aprobación del acuerdo y dijo que ahora la alcaldía se verá inmersa no solo en problemas jurídicos sino financieros.

Por su parte el secretario jurídico de la alcaldía de Armenia Ricardo Ramírez le dijo a Caracol Radio que el cobro de valorización sigue en firme y que apelara la decisión ya que tienen los argumentos para responder ante el tribunal administrativo del Quindío.

Según datos oficiales la alcaldía de Armenia ha recaudado más de 30 mil millones de pesos por el cobro de valorización para el desarrollo de 12 obras viales en la ciudad por valor de más de 140 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad