Economía

REGALÍAS

La Virginia, Marsella y Belén de Umbría serán castigados por el DNP

En el informe del Departamento Nacional de Planeación se conoció que a 125 municipios del país se les suspendió el giro de regalías por no informar el avance de las obras financiadas con este recurso.

El director de Planeación destacó que ninguna Gobernación está suspendida preventivamente por no reportar información.

El director de Planeación destacó que ninguna Gobernación está suspendida preventivamente por no reportar información. / Prensa DNP

Pereira

Debido a la poca información que han entregado al respecto de la inversión y avance de los proyectos que se están financiando con recursos de regalías, los municipios de Marsella y La Virginia, así como la Empresa Municipal de Vías, Emvías, de Belén de Umbría, tienen suspendido el giro de recursos de regalías, hasta que se pongan al día con los informes.

Así lo anunció el director del DNP, Simón Gaviria, quien advirtió que a los nuevos alcaldes y gerentes de empresas se les dio plazo para ponerse al día con la información y no lo hicieron, y de hecho en el caso de La Virginia y Emvías, son casos reincidentes, por lo que se decidió el castigo.

El DNP aclaró que en todo caso los municipios y entidades pueden seguir presentando proyectos ante el OCAD regional, y aún si se aprueban, no se podrán enviar nuevos recursos hasta que se levante esta suspensión.

En el Eje Cafetero son 18 los municipios y siete las entidades ejecutoras diferentes a municipios los sancionados. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad