Actualidad

Proceso de sellamiento de filtraciones en túnel de Crespo demorará tres semanas

Se cerrará una carril en horas de poco tráfico

Proceso de sellamiento de filtraciones en túnel de Crespo demorará tres semanas

Proceso de sellamiento de filtraciones en túnel de Crespo demorará tres semanas(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Como parte de la etapa de operación, mantenimiento y control de calidad del túnel del Anillo Vial de Crespo este lunes 13 de junio se inician las labores de manutención rutinaria de la estructura.

Durante tres semanas aproximadamente se realizarán cierres de un carril entre las 9 de la noche y la 5 de la mañana para adelantar estos trabajos. Puntualmente se hará el sellamiento y mantenimiento de juntas que presentan filtraciones o humedades.

Es importante recordar que esto se había previsto con anterioridad y que la presencia de filtraciones es absolutamente normal en este tipo de estructuras sumergidas y no pone en riesgo ni la seguridad ni la durabilidad del túnel.

Estos sellamientos se harán con diferentes productos y tecnología de punta que serán aplicados en la placa, las paredes y superficies interiores y así garantizar el correcto desempeño y durabilidad de la estructura.

Adicionalmente, como parte del programa de control de calidad del Consorcio, para fortalecer las mediciones del comportamiento de la estructura que se vienen adelantando desde abril, cuando finalizaron las obras, se instalarán una serie de equipos y se tomarán algunas muestras enfocadas en fortalecer el monitoreo del túnel.

“El plan de mantenimiento y monitoreo del túnel hace parte de los trabajos de manutención y operación que realizará el Consorcio Vía al Mar durante el tiempo de concesión. Entre otras actividades, para garantizar el adecuado funcionamiento del proyecto, el consorcio permanentemente realiza trabajos de limpieza, inspección de canales de drenaje, revisión de equipos electromecánicos, entre otros. Todos los costos asociados a estas actividades son asumidas por el Consorcio y se realizan para garantizar la durabilidad del proyecto y el confort de los usuarios”, aseguró Lina Arbeláez, directora de obra del Anillo Vial de Crespo.

Como lo informamos desde el principio, el proceso de sellamientos, monitoreos y mantenimiento de equipos se realizará con una periodicidad aproximada de tres meses según los resultados que arrojen las inspecciones diarias y el monitoreo mensual de las filtraciones que se viene realizando.

“Cartagena y todos sus ciudadanos y visitantes pueden estar tranquilos en cuanto a que este es un proyecto de calidad el cual se mantendrá usando innovadoras técnicas de ingeniería y buscando siempre el bienestar y la comodidad de los usuarios”, explicó Ana Lucía Dugand, gerente del Consorcio Vía al Mar.

Los cierres de carril serán debidamente señalizados y anunciado por medio de avisos, conos y maletas. Sin embargo, les pedimos a nuestros usuarios seguir las instrucciones de los controladores de tráfico, respetar las señales de tránsito, cumplir con el límite de velocidad de 40 kilómetros por hora en el túnel y desplazarse con particular precaución mientras se finalizan estos trabajos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad