En enero del 2017 regresarían las corridas de toros a Bogotá
La Alcaldía dice que acatará le orden de la Corte Constitucional, pese a que no la comparte.
La administración del alcalde Enrique Peñalosa, anunció que teniendo en cuenta el plazo establecido por la Corte Constitucional, el próximo año regresarían las actividades taurinas a la capital del país.
Cabe señalar que según el fallo, se le ordenó perentoriamente al Distrito “no solo que permita esos espectáculos sino que lo obliga a arreglar la Plaza de Toros para que esté lista para la temporada de 2017”.
En ese sentido, la gerente de Protección Animal del Distrito, Clara Lucía Sandoval, explicó que si bien el Gobierno Distrital no comparte la decisión, debe acatar la orden.
“Nosotros rechazamos que Bogotá sea escenario para el maltrato animal pero no vamos a hacer ninguna maniobra dilatoria para impedir que esta sentencia se dé porque somos respetuosos de la norma y no queremos sabotear esta decisión”, señaló.
También, Clara Lucía Sandoval anunció que la Alcaldía apoyará las movilizaciones ciudadanas con el fin de rechazar las corridas de toros en la ciudad y llamó la atención del Congreso de la República para que legisle en contra de las actividades taurinas en el país.