Actualidad

NOTICIAS

Lunes 13 de junio las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

En Caracol Radio entérese de los titulares e información de la región

Toda la información local en Caracol Radio desde las 5:20AM hasta las 9:00AM

Toda la información local en Caracol Radio desde las 5:20AM hasta las 9:00AM / Jhon Hernández

Armenia

La policía investiga móviles y autores de dos homicidios que se presentaron el fin de semana en el departamento del Quindío, uno en Armenia y otro en el municipio de Calarcá.

En el barrio Los Quindos de Armenia fue asesinado Johany Nieto Garzón de 27 años de edad y quien recibió varios impactos con arma de fuego, mientras que en el barrio llanitos de Guaralá un ataque de sicarios dejó una persona muerta identificada como Francisco Javier Galindo Cubides, en este hecho otra persona resultó herida.

Ya son 119 homicidios que se han registrado en el departamento del Quindío en lo que va del 2016, 8 en el mes de junio, aunque según las autoridades hay una disminución de 16% en el número de muertes violentas en la región.

Según la policía en lo que va corrido de este año han capturado 2221 personas por diferentes delitos, entre ellas 107 por homicidio, así mismo han incautado 139 armas de fuego en el Quindío.

En el Quindío la policía capturó a un presunto integrante de una red de narcotráfico, que buscaba sacar drogas hacia el exterior, por el aeropuerto el Edén de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Alarmadas se declararon las autoridades en Armenia, pues esta ciudad está dentro de las capitales con los índices más altos de drogadicción en menores de edad.

En efecto el alcalde de esta capital Carlos Mario Álvarez dijo que no deja de ser preocupante que cada vez más los menores de 14 años de edad se estén iniciando en el consumo de drogas de todo tipo, situación que se busca prevenir con el programa “Entornos libres de drogadicción”

Vale anotar que el lanzamiento de este programa, que tuvo un costo de 120 millones de pesos se hizo en la plaza de Bolívar de Armenia con música, videos, inflables y muestras de varias acciones que adelantan los uniformados de la policía.

Allí los estudiantes señalaron que la idea es que este tipo de programas involucre a los padres de familia y a los docentes, que en ocasiones son los primeros en evidenciar los problemas entre los estudiantes.

En Armenia los taxistas anunciaron paro y se declararon en asamblea permanente tras la entrada en operaciones de UBER.

Así lo dijo el representante de los taxistas en el Quindío Juan Carlos García quien manifestó que mientras definen la hora cero para irse a paro, por ahora van a estar en asamblea permanente y adelantando una serie de reuniones y caravanas pacíficas, en sinónimo de descontento tras la entrada en acción de Uber en Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con vigilancia especial en las vías del Quindío y los parques temáticos se va a garantizar la seguridad durante esta temporada vacacional.

En máxima alerta se declaró la red hospitalaria del Quindío, debido al inicio de la temporada vacacional.

La asociación de consumidores del Quindío le pidió al gobierno vigilar las centrales mayoristas del país, para evitar especulaciones en los precios de los alimentos a raíz del paro.

Multitudinaria fue la participación en la segunda marcha de la familia y respeto a la vida que lideró la iglesia católica en el Quindío.

Por lo menos más de 10 mil personas participaron de esta iniciativa en la que los asistentes marcharon con camisetas blancas, carteles, pancartas y con el sólo objetivo de hacer que las familias recuperen su rol y así mismo los problemas sociales como la drogadicción y el suicidio no se presenten de manera tan alta como ha venido ocurriendo en los últimos años.

El obispo de Armenia monseñor Pablo Emiro Salas destacó el compromiso y el respeto hacia la vida y la naturaleza demostrado por los miles de asistentes a la marcha, pues estas expresiones hacen parte de la construcción de paz.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El turismo es el sector que más menores involucra para trabajar en el Quindío, por eso las autoridades ya reforzaron los controles en los municipios más visitados en temporada.

La secretaría de familia del Quindío adelantará campañas para hacerle frente al trabajo infantil en el departamento.

El gobierno nacional priorizó tres ciudades del país entre ellas Armenia, para reforzar los derechos humanos desde un enfoque cultural y con el propósito de minimizar la vulneración de los mismos.

La morgue departamental ya no va a quedar a un lado del hospital San Juan de Dios de Armenia como alguna vez se proyectó.

El meteorólogo Max Enríquez dijo que el fenómeno de La Niña que se avecina va a dejar más daños de lo normal.

En su reciente visita a Armenia el ex director de meteorología del Ideam Max Enríquez, quien participó de la catedra ambiental de la CRQ dijo que si una época de lluvias deja por ejemplo 300 eventos, este fenómeno de lluvias que se avecina va a estar intenso pues los efectos del cambio climático cada vez son más agresivos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Entre un 10 y 15% se ha reducido la accidentalidad en Armenia, Así lo afirmó Carlos Elías Restrepo, secretario encargado de tránsito de la ciudad quien expresa que se definió dentro del plan de desarrollo, el plan local de seguridad vial que busca minimizar la accidentalidad y muertes en estos eventos.

La articulación con la secretaría de gobierno es fundamental para hacer la detención de los vehículos de tracción animal en Armenia que continúan circulando en la ciudad.

El gobierno del Quindío ha recaudado 7.700 millones de pesos por impuesto vehicular, lo que equivale a un 85% de lo que se tiene establecido por este pago.

Los cupos para la alimentación escolar se incrementarán en el segundo semestre del año.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El taller Comunicando el Suicidio benefició cerca de 50 periodistas de Armenia y el Quindío.

Baja académica, agresividad, falta de apetito y de sueño son las principales señales que identifican un problema de salud mental.

Así lo dijo Claudia Soraya Nibia referente de salud mental de la secretaría de salud del Quindío, quien manifiesta que la atención en salud mental es alta por eso es importante identificar el riesgo en el que se encuentra un joven y poder atender a tiempo esa necesidad emocional.

Las secretarías de salud de Armenia y el Quindío trabajan en la construcción del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias para evitar la guerra del centavo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad