Justicia

HOMICIDIO

Asesinan a concejal del partido Conservador en Liborina, Antioquia

El concejal Yolay Robinson Chica Jaramillo había sido reportado como desaparecido desde el sábado 11 de junio.

Concejal Yolay Chica Jaramillo

Concejal Yolay Chica Jaramillo (Cortesía)

Antioquia

Yolay Robinson Chica Jaramillo, concejal del partido Conservador del municipio de Liborina, fue asesinado al mediodía de este domingo en zona rural de la población del occidente de Antioquia.

Según conoció Caracol Radio, el edil se movilizaba en una motocicleta con rumbo al corregimiento La Honda de la población. En el camino, tres desconocidos que se movilizaban en moto le dispararon ocasionándole la muerte al instante.

El compañero de bancada del señor Chica Jaramillo, el concejal Oliverio Urrego Tobón, confirmó que el cadáver del corporado fue hallado cerca de una quebrada, en el corregimiento La Honda, 12 horas después de haber sido reportado como desaparecido.

“Él había salido ayer (sábado 11 junio) de Liborina para la honda a las 4:00 de la tarde en una moto porque él vivía en La Honda. Esta mañana como no apreció fue donde ya se preocuparon y empezaron a buscarlo tanto en La Honda como en Liborina. Salieron en busca de él y lo encontraron en La Honda en una quebrada, pero ahí estaba la moto”, indicó el concejal Urrego.

Algunos concejales aseguraron que el concejal Chica no había manifestado tener amenazas en contra. Por esto, repudiaron el hecho que hoy enluta al municipio de Liborina.

El líder político asesinado se desempeñaba como secretario general del Partido Conservador en Liborina. Repetía curul tras ocupar el cargo en el Concejo municipal desde el 2012.

Entre tanto, la Policía investiga si el concejal Chica habría recibido amenazas en los últimos días por parte de grupos ilegales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad