Actualidad

Con buena movilidad se mantiene paso en la vía Panamericana

La Fuerza Aérea Colombiana realizó reconocimiento y vigilancia aérea sobre la carretera.

Cali

Al completarse las primeras 24 horas del anuncio de apertura de la vía Panamericana en el suroccidente del país, y cuando la comisión del Gobierno Nacional y voceros de la cumbre agraria de las comunidades afro e indígena esperan reiniciar las conversaciones, avanza con normalidad la movilidad.

El comandante de Policía en el Cauca, coronel Edgar Rodríguez, dijo que esperan que las conversaciones tengan conclusiones definitivas y que la movilidad en esta importante vía no vuelva a verse afectada.

Mientras tanto, se espera que en la sede de la Alcaldía de Santander de Quilichao al norte del Cauca, son esperados los ministros de Agricultura y Minas para continuar con las mesas de trabajo que solo esperan se levantaran cuando hayan acuerdos definitivos según los voceros campesinos.

Las 36 horas de conversaciones y trabajo en mesas con las comunidades afros, indígenas y campesinas, se cumples a las nueve de la noche.

Se espera en la tarde tener concluidos los temas paz y tierra y territorios, luego de que la noche anterior se lograra firmar el acuerdo de garantías para que se respeten los derechos humanos y el derecho a la protesta.-

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad