Orden Público

Transportadores de Sibaté piden al Distrito cesar los operativos y negociar rutas

Son cerca de 15.000 pasajeros que necesitan ser transportados a Bogotá diariamente: alcalde de Sibaté.

Después de la reunión en la que participaron funcionarios del Ministerio de Transporte, Alcaldía de Soacha y de Sibaté, el secretario de movilidad de Soacha, Fernando Delegado, aseguró que continuarán los operativos con la Policía en la Autopista Sur, para detectar los vehículos ilegales que vienen de Sibaté, pues estos vehículos no están dentro del convenio que tiene el Distrito.

Sin embargo el acalde de Sibaté, Luis González, aseguró que son cerca de 15.000 pasajeros que necesitan ser transportados a Bogotá a diario, por eso hace un llamado al Distrito para que les conceda la autorización de ingreso y amplíe el convenio. “No hay instrumentos legales que permitan el ingreso, o una resolución administrativa. Se han desplegado una serie de operativos por parte de la Policía de Tránsito.

La solicitud por parte de Sibaté es que cesen los operativos y se instalen mesas de trabajo que permita de forma particular tener la autorización”, dijo González. Por otra parte el secretario de movilidad de Soacha, Fernando Delgado, afirmó que si se llegara a autorizar el ingreso de los vehículos del municipio de Sibaté a Bogotá, la competencia sería desleal.

“Ellos pudieron modernizar su parque automotor, estamos hablando que cuentan con vehículos recientes con modelos 2014 en adelante. Mientras que, los que estamos en el convenio contamos con vehículos modelos 90 y 95, esto va a ser competencia desleal porque se estaría quitando el mercado que tienen nuestras empresas en el municipio”, explicó Delgado.

En próximos días, se reunirán funcionarios del Distrito, Gobernación de Cundinamarca y alcaldes de Sibaté y Soacha para discutir el convenio de transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad