Orden Público

Ejército frustró ‘plan pistola’ del ELN contra la policía de Chita, Boyacá

Caracol Radio conoció que la guerrilla del ELN pretendía ejecutar el acto violento en las últimas horas, en el casco urbano del municipio.

Ejército frustró ‘plan pistola’ del ELN contra la policía de Chita, Boyacá

Ejército frustró ‘plan pistola’ del ELN contra la policía de Chita, Boyacá(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

De acuerdo con fuentes de inteligencia, una comisión de al menos 15 subversivos del ELN, pretendían incursionar en el municipio del norte de Boyacá, para adelantar ofensiva contra la fuerza pública.

Cuando avanzaban a su objetivo, unidades del ejército, lograron interceptar a la guerrilla, y en zona rural del municipio, se desarrollaron fuertes combates durante más de tres horas.

Desde las 2:30 de la tarde de este jueves, ha permanecido en plena zona de páramo el pelotón del Batallón de Alta Montaña del ejército, "General Santos Gutiérrez”, que cruzó fuego contra una comisión del frente Adonay Ardila Pinilla del ELN.

Desde hace más de 15 horas 36 soldados permanecen a la ofensiva, tras los combates.

Los soldados no han podido retornar de la zona rural del municipio de Chita, en límites entre Boyacá y Casanare, debido a que el terreno en donde se han presentado estos enfrentamientos es dificultoso, ya que está a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Hasta el momento se conoce que han sido incautadas varias granadas de mano, material de guerra e intendencia y comunicaciones del grupo guerrillero.

Las unidades del Ejército se encuentran despejando la zona, y haciendo registro y verificación de la misma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad