Ciencia y medio ambiente

Le bajaran el volumen a la contaminación por ruido en el centro de Sincelejo

La administración anuncia sanciones a comerciantes que produzcan ruido para promocionar productos.

A partir de este viernes los comerciantes del centro de Sincelejo le tendrán que bajar el volumen a los equipos de sonidos con los que sus locutores anuncian sus productos y promociones.

La secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente inició una campaña de sensibilización entre los comerciantes buscando cambiar la costumbre de anunciar sus productos valiéndose de locutores y música a altos volúmenes.

Nelson Patiño, jefe de la cartera de agricultura y medio ambiente aseguró que a partir de la socialización serán rigurosos en aplicar la ley.

“sancionaremos a quienes no cumplan con la ley 1259 de 2008 y el acuerdo municipal 085 de 2012 y otras disposiciones, es clara la intención del alcalde Jacobo Quessep de poner orden a la ciudad haciéndola más agradable a propios y visitantes” anotó.

La administración municipal advirtió que la Policía Ambiental conjuntamente con funcionarios de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana realizara operativos para detectar quienes infringen las normas y para sancionarlos con comparendos ambientales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad