Justicia

Magdalena

Administración departamental del Magdalena lidera lucha contra el microtráfico

En consejo de seguridad se establecieron medidas para la Subregión Centro del departamento

Las acciones serán implementadas inicialmente en los municipios de Chibolo, Sabanas de San Ángel, Tenerife, Plato, Nueva Granada y Ariguaní en donde se han detectado alguna situación de tráfico de drogas que pone en riesgo la integridad de la población infantil principalmente.

Ante esta situación, se acordó un trabajo coordinado entre la Gobernación del Magdalena, Fiscalía, Ejército y Policía Nacional para hacerle frente a la venta y consumo de drogas alucinógenas, y su incidencia en los jóvenes estudiantes, para lo cual se realizarán las investigaciones pertinentes que permitan capturar a los responsables de este delito, y así erradicar este flagelo.

También se determinó reforzar los cuadrantes rurales de la Policía e incrementar los puestos de control y permanentes patrullajes por parte de la fuerza pública.

“Se está trabajando de la mejor manera a fin de evitar que nuestros niños y niñas se vean implicados en el uso de las drogas. Vamos a seguir trabajando de la mano de las autoridades para acabar con el microtráfico en esta parte del país y para esto invitamos a la comunidad a denunciar cualquier tipo de acciones ilegales que se presenten”, señaló Rosa Cotes, gobernadora del Magdalena.

Durante el consejo de seguridad la Policía y el Ejército presentaron el análisis, estadísticas y resultados de los operativos efectuados en los primeros cinco meses del año, evidenciándose disminución en delitos como el hurto en todas sus modalidades y homicidios, entre otros.

A la reunión que tuvo lugar en el municipio de Ariguaní hicieron parte la Policía, Ejército, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Personería de esa localidad, Alcaldías y secretarios de Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad