Política

Gobierno volverá a presentar proyecto para la vía Cúcuta-Pamplona

El vicepresidente pide ayuda al Minhacienda para poder menorar la conectividad de los dos santanderes.

El Gobierno Nacional volverá a presentar al Ministerio de Hacienda y Crédito Público el próximo 21 de junio el proyecto de la doble calzada de Pamplona-Cúcuta y la variante de Pamplona que fue declarado desierto recientemente y que volverá a retomarse desde el despacho de la vicepresidencia de la República.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras dijo que "le llegó la hora a los santanderes", al reclamar e invitar a los gobernadores y a la dirigencia política de las dos regiones que luchen por el proyecto para lograr que la inversión que se proyecta en este tramo que esta establecida en 1.6 billones de pesos se ejecute.

"Lo vamos a volver a radicar para pedirle al ministerio que nos colabore permitiendo que la inversión tenga una cobertura en la tasa cambiaría, de suerte que todos los inversionistas y constructores vuelvan a mirar con otros ojos la posibilidad de participar en esta inversión, esta obra es complementaria, nada sacamos si construimos Bucaramanga-Pamplona y Pamplona-Cúcuta.

Al lamentar que el proceso no haya prosperado " se había abierto la licitación transcurrieron los tiempos y no nos llevo ninguna oferta".

Indicó que con ese incentivo se deben estimular muchas compañías, para que en esta oportunidad no pierdan sus propuestas.

El vicepresidente firmó hoy en el municipio de Pamplona, el contrato de la Autopista 4G Bucaramanga-Pamplona que tiene un costo de 900.000 millones de pesos y que permitirá una generación de empleo para 3.000 personas, como también mejorar la conectividad de los santanderes con una disminución en tiempos de dos horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad