Orden Público

Tiempo promedio de atención de accidentes de tránsito en Bogotá es de 20 minutos: Policía

La institución pide a los ciudadanos solicitar la presencia de las autoridades solo cuando sea necesario.

Tiempo promedio de atención de accidentes de tránsito en Bogotá es de 20 minutos: Policía

Tiempo promedio de atención de accidentes de tránsito en Bogotá es de 20 minutos: Policía(Colprensa/Archivo)

A diario, las autoridades de tránsito y transporte atienden un promedio de 460 accidentes en las vías de la capital del país, con tiempos de respuesta, según las autoridades, de entre 10 y 20 minutos.

El coronel Germán Jaramillo, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá explicó que cuando se presentan estos hechos, “la información llega a la línea 123 y ellos la remiten a la central de radio de la Policía de Tránsito y de allí se asigna el caso a los cuadrantes viales, que son 48 actualmente y funcionan 24 horas en toda la ciudad”.

En ese sentido, el coronel German Jaramillo, hizo un llamado a los ciudadanos para que soliciten la presencia de las autoridades de tránsito solo cuando sea necesario, para evitar complicaciones en la movilidad.

“Cuando son daños materiales se puede conciliar entre ellos y es fundamental para evitar afectación al tema de la movilidad. Diariamente se está atendiendo un promedio de 460 colisiones en vía y solo se termina levantando unos 90 informes de accidente porque el resto terminan conciliando, mientras llega la unidad de tránsito están afectando la movilidad”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad