Ciencia y medio ambiente

Santa Marta

Levantada suspensión a operaciones de Carbosan en Santa Marta

Había sido sancionada el 12 de mayo del presente año de manera preventiva.

La determinación fue tomada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, luego de una serie de visitas técnicas a través de las cuales se comprobó que se cumplía con las exigencias establecidas para dichas operaciones.

El ente ambiental había solicitado a la empresa cumplir con compromisos como la humectación al 100 por ciento en el lugar de almacenamiento, las pilas del mineral, además de las vías de circulación, limpieza del carbón y del polvillo en las playas adyacentes a los muelles 6 y 7, buen funcionamiento de las barreras cortavientos, y el mejoramiento de las bandas transportadoras que fueron calificadas en mal estado.

Las inspecciones hechas posteriores al pasado 12 de mayo cuando se determinó la suspensión de las operaciones, y tras comprobar que se cumplía a cabalidad con los compromisos permitieron que la medida fuera levantada y se autorizaran las labores operativas.

Como se sabe, Carbosan posee una capacidad de almacenamiento 97 mil toneladas en el Patio Ancon, mientras que en los 4 y 5 puede acumular otras 120 mil más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad