Orden Público

Gobierno y comunidades del Cauca acuerdan apertura de la vía Panamericana

Se permitirá el paso de ambulancias, medicamentos, alimentos y combustible.

Gobierno y comunidades del Cauca acuerdan apertura de la vía Panamericana

Gobierno y comunidades del Cauca acuerdan apertura de la vía Panamericana(Colprensa/Archivo)

El Gobierno y las comunidades indígena y campesinas del Cauca llegaron esta tarde del miércoles a un consenso de desbloqueo de la vía Panamericana en las próximas horas.

Se discute garantías para proceder al proceso de limpieza de carretera y socialización de preacuerdos con comunidades en protesta.

Desde este jueves habrá comisiones del Gobierno que estudiarán los temas respectivos, por cada Ministerio, para dar paso a cumplir pedidos de comunidades movilizadas. Se hará mediante estudios y discusiones en detalle.

La limpieza de la vía empezará desde las 5:00 de la mañana de este jueves por cuanto han considerado las mismas autoridades que debe haber seguridad a lo largo de la vía por lo tanto se hará a plena luz del día.

En minutos se procede a firmar el acta de acuerdo con el compromiso del gobierno nacional, de honrar la palabra firmada y documentada, así como el compromiso de las comunidades de no seguir presionando mediante vías de hecho.

El desbloqueo de la vía, han concretado, no significa el retiro de la carretera pues la movilización persistirá pero sin acciones que alteren el orden público. Voceros se reunirán en los puntos de concentración para socializar las medidas y preacuerdos pertinentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad