Economía

PROTESTA

En Antioquia, algunos camioneros están trabajando pero está reducida la carga

A la Central Mayorista de Antioquia ingresaron este jueves unos 500 a 600 camiones de carga con 6 mil toneladas.

Transportadores de carga estacionados en Caldas, Antioquia

Transportadores de carga estacionados en Caldas, Antioquia / Caracol Radio

Antioquia

Algunos transportadores de carga en Antioquia si se estarían movilizando, en medio del paro camionero, aunque reconocen que ha mermado el transporte de producto por el temor de los comerciantes de perder el producto y el incremento en el precio de los fletes.

Carlos Julio Tangarife es un conductor con 30 años de experiencia en el transporte de carga. Desde el punto de acopio de contenderos en el municipio de Caldas, sobre la autopista Medellín-Manizales, asegura que algunos colegas están trabajando a pesar del paro camionero que cumple más de 72 horas en el país.

“La situación está normal. Hasta el momento aquí en Medellín estamos laborando normalmente y pues la cuestión del paro aquí hasta ahora no se ha sentido nada. Estamos parados porque estamos laborando y lo que si hay es muy poca salida de carga”, manifestó el camionero a Caracol Radio.

Según el transportador, precios de los fletes de un millón 350 mil pesos y de 2 millones 800 mil pesos se han triplicado por el cierre de algunas vías como la Panamericana, en el sur de Colombia, lo que ha aumentado los traslados y la renuencia de los empresarios.

“No ha habido carga en la ciudad por cuestión empresarial, los empresarios no están demandando carga. Para traer de otras ciudades acá se consigue, pero para salir de aquí de Medellín está pesado”, aseguró el conductor Tangarife.

Inclusive, la Central Mayorista de Antioquia, la principal central de abastos de la región, ha indicado que se mantiene el abastecimiento de producto en la semana con la entrada regular de unos 500 a 600 camiones de carga con cerca de 6 mil toneladas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad