Orden Público

Aumentan casos de desaparición forzada en Norte de Santander

Según Asfaddes en este departamento hay más de 3.000 personas en esta condición.

Dos hombres son los nuevos casos que se suman a la larga lista de personas desparecidas en Norte de Santander. Se trata de Hernán Ramírez Bohada y Mario Álvarez Álvarez, según las primeras versiones, se habían desplazado hasta el municipio de Sardinata con el fin de adquirir una vivienda.

Desde hace cinco días no se tiene información del paradero de estas personas. Los familiares, iniciaron las acciones tendientes con las autoridades para tratar de conocer la ubicación de sus seres queridos en una población afectada por el conflicto armado y con presencia de integrantes de grupos guerrilleros.

Mientras tanto, con volantes y la fotografía de sus rostros buscan llamar la atención de los pobladores para que contribuyan con información. Como este hecho, hay miles más que hoy enmarcan la realidad social y de inseguridad por la que atraviesa Norte de Santander, uno de los departamentos más golpeados por hechos victimizantes en el país.

Uno de los casos más sonados en esta región, es el de Henry Pérez, dirigente comunal del corregimiento la Gabarra, municipio de Tibú, quien desapareció en extrañas circunstancias el pasado 26 de enero del presente año en un hecho que aún no es esclarecido por las autoridades.

La Organización de Estados Americanos, OEA, se mantiene atenta frente al caso que se origina cuando el líder campesino, adelantaba proyectos de sustitución gradual de cultivos ilícitos. El caso de Pérez, fue presentado ante la ONU en el comité de las desapariciones forzadas de este organismo internacional que instara a las autoridades a dar celeridad en la búsqueda del nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad