¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aprobado en segundo debate proyecto de Ley que regula aplicación de Vacuna contra el VPH

La iniciativa condiciona la aplicación del biológico con el consentimiento informado

En Plenaria de Senado de este martes fue aprobado en segundo debate el Proyecto de Ley de autoría del Senador Fernando Nicolás Araújo que busca regular la aplicación de la vacuna contra el VPH, condicionando la aplicación de la misma al consentimiento informado.

“En algunas regiones del país aplicaron la vacuna indiscriminadamente, en contra de la voluntad de algunas de las pacientes. En El Carmen de Bolívar hasta se lo aplicaron a una niña embarazada”, dijo Araújo.

Lo que pretende el proyecto de ley es la aplicación con todo rigor del consentimiento informado. Es decir, que si una persona después de conocer los riesgos, beneficios y los posibles efectos adversos no se quiere aplicar la vacuna, no se le aplique.

Así mismo, se aplicarán sanciones a quienes apliquen la vacuna sin la autorización por escrito del paciente o del padre de este.

Este proyecto es muy importante para evitar que sigan ocurriendo casos como el de las niñas de El Carmen de Bolívar y de cientos de niñas en todo el país.

Cargando