Ciencia y medio ambiente

Car monitorea Ubaté por misteriosas muertes de animales

Hasta el momento se han reportado 25 ataques en cinco municipios de Cundinamarca.

Según el director regional de la Car en Ubaté, Yuber Cárdenas, los municipios que hacen parte de las labores de monitoreo son Susa, Fúquene, Ubaté, Sutatausa, y Guacheta, donde se han instalado ‘cámaras trampa’ en algunas veredas para determinar qué está produciendo está clase de ataques, también se ha dispuesto de equipos de investigación para realizar labores de rastreo de huellas.

“Podemos empezar a concluir que lo más probable es que sean ataques de perros ferales, estos son perritos que han sido abandonados, y se han vuelto una problemática para estas zonas. Lo que manifiestan los biólogos y los expertos de la corporación, los ataques se produce en las extremidades”, precisó.

También aseguró, que es importante que la comunidad reporte los ataques ante las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria, autoridades y la Car. “Dentro de las recomendaciones que hacemos desde la Car, Gobernación y Alcaldías, es que si la comunidad sabe de algún ataque es mejor que llamen a la policía de su sector, es importante que tengan a sus animales cerca de la casa”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad