¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En San Andrés refuerzan la inspección, vigilancia y control a establecimientos hoteleros

Habrá un cierre preventivo por incumplimiento de las normas sanitarias.

El cierre de manera parcial y preventiva de unos siete establecimientos al servicio del turismo en la isla, durante el 2016, y que debieron ser sellados por la Secretaría de Salud del Departamento por no cumplir las mínimas condiciones de salubridad exigidas para un negocio de esa naturaleza que atiende al público, llevó en las últimas horas a las autoridades sanitarias a intensificar y reforzar aún más los controles sanitarios.

Recientemente personal de salud pública y alimentos, de la Secretaría de Salud, durante una completa inspección a hoteles y restaurantes detectó la presencia de insectos en habitaciones, inadecuada manipulación de alimentos, e intoxicación de varios turistas.

El secretario de Salud, Heyder Avendaño confirmó que esta situación llevo a fortalecer las medidas sanitarias que realiza la Secretaría, con el fin de que todas las locaciones hoteleras presten un servicio óptimo.

El funcionario hizo un llamado los administradores y operadores de los establecimientos sancionados para que fortalezcan sus negocios con un producto de calidad en aras de no afectar la salud de los turistas que visitan el destino turístico.

El grupo de salud pública ha visitado algunos hoteles, de representativas cadenas en la isla, donde se encuentran inconvenientes en la cocina y en habitaciones obligando al cierre, a que la administración del hotel cumpla los lineamientos de la parte sanitaria en lo que es la atención a turistas desde el punto de vista hotelero”, afirmó Heyder Avendaño.

Cargando