Orden Público

En Cúcuta hay desabastecimiento de productos por el paro camionero

Comerciantes reportan disminución del ingreso de carga en un 50%.

Una disminución en el ingreso de productos agrícolas de primera necesidad se registra en la central de abastos de la ciudad de Cúcuta, en medio del paro de camioneros en el país que hoy cumple su segundo días.

Los comerciantes advirtieron que el no ingreso de transporte de carga al principal centro de acopio, ha generado escasez de algunos productos provenientes de departamentos vecinos y del interior del país.

Miguel Ortiz, distribuidor mayorista dijo que "los productos no están llegando, papa, cebolla, zanahoria, plátanos, tomate y frutas, y lo poco que tenemos para vender ha subido mucho, porque como no hay, nos toca venderlo a precios altos, producto de esas protestas".

Indicó que el abastecimiento en la plaza solo alcanza un 50% de cobertura y que no hay carga ni descargue desde hace 48 horas, cuando se anunció la parálisis del transporte.

Finalmente advirtieron los comerciantes que frente a esta situación, no llegan compradores a la plaza y los que llegan encuentran todo muy caro y muy pocas cosas para adquirir por carencia o por precios elevados.

Los transportadores de carga en esa zona fronteriza, están pidiéndole al Gobierno consideraciones y atención especial al disminuirse su trabajo con el cierre de frontera, y suspenderse la actividad binacional que realizaban.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad