Economía

Comienza primera fase de paisajismo en paseo peatonal del sector turístico de Cartagena

Los trabajos se iniciarán desde la Base Naval en el sentido hacia Castillogrande

Comienza primera fase de paisajismo en paseo peatonal del sector turístico de Cartagena

Comienza primera fase de paisajismo en paseo peatonal del sector turístico de Cartagena(EPA)

Cartagena de Indias

En cumplimiento de acuerdos previos con la comunidad del sector y el alcalde Manolo Duque, se sembrarán especies vegetales que soportan el clima nuestro y la salinidad del terreno.

La directora del Epa Cartagena, María Angélica García, explica que serán sembradas en esta primera fase unos 750 metros de los 2 kilómetros del Paseo Peatonal, con plantas como Uvita de Playa, San Joaquín, Cocotero Verde, y la cobertura será con grama moñito.

Previo a la siembra se hicieron los trabajos de ahoyado y adecuación del terreno para que las especies vegetales se adapten pronto a su nuevo espacio.

La siembra la realizará la empresa Banda Eco Ambiental S.A.S., contratada por la empresa Yara y Puerto Buenavista para realizar esta obra y el mantenimiento de esta zona verde por espacio de un año.

El resto del parque lineal será sembrado en una segunda fase con especies vegetales que por compensación autorice el Epa Cartagena a las empresas o entidades por el aprovechamiento forestal.

Para organizar el proceso de siembra tocó esperar a que los contratistas del Paseo Peatonal terminaran las obras civiles, para evitar que las plantas sean maltratadas.

El alcalde Manolo Duque cumple así su compromiso de entregar este parque lineal con una zona paisajística acorde al gusto y deseo de los vecinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad