Ciudades

En Antioquia comenzó gira nacional para recoger toneladas de pilas

La campaña que se desarrolla en 35 instituciones educativas de Medellín, Envigado y Bello.

En Antioquia comenzó gira nacional para recoger toneladas de pilas

En Antioquia comenzó gira nacional para recoger toneladas de pilas / Caracol Radio

Medellín

En el departamento antioqueño la Corporación Pilas con el Ambiente comenzó la gira nacional denominada ‘Pila Estudio’, una campaña que se desarrolla en 35 instituciones educativas de Medellín, Envigado y Bello.

Según los indicadores, al año al mercado ingresan 180 millones de pilas domésticas, elementos que si no tienen una buena disposición final causa daños irreparables a los rellenos sanitarios, y por tanto, al medio ambiente.

Por ello, con los jóvenes se busca según Hilda Bedoya, profesional en Antioquia de la Corporación Pilas con el Ambiente, generar un uso adecuado de este tipo de residuos.

“La idea es llegar a las instituciones educativas y sensibilizar a los jóvenes en cuanto al manejo y la disposición de estos residuos, cerrar el ciclo en sí de estas pilas y que todos entendamos qué es un pos consumo, la idea es que los jóvenes comiencen a generar la cultura de depositar los residuos en los lugares indicados”, señaló la profesional.

En todo el país la meta es recolectar 13 toneladas de pilas con la campaña en las escuelas y los colegios, durante este año el objetivo es alcanzar las 520 toneladas, la mayoría de ellas en Antioquia.

“En el departamento esperamos recolectar alrededor de unas 8 toneladas porque Antioquia ha dado muy buena respuesta en cuanto al manejo de las pilas y las disposiciones de estas, entonces esperamos que sea una buena cantidad de este material que se recolecte porque vamos hasta mediados de septiembre con la campaña”, manifestó la señora Bedoya.

La estrategia también se desarrollará en ciudades como Bogotá y Cali. A la fecha Pilas con el Ambiente ha recolectado en el territorio nacional unas 733 toneladas de pilas usadas o desgastadas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad