Insólito

REGIÓN

¿Un fantasma en el parque recreativo Tutucán, de Rionegro, Antioquia?

El parque de la caja Comfama incluye una réplica de un típico pueblo paisa con sus personajes naturales y sitios peculiares.

Antioquia

Visitantes del parque temático de la Caja de Compensación –Comfama-, ubicado en el municipio de Rionegro, Antioquia conocido como Tutucán, afirmaron que el pasado fin de semana pudieron observar lo que parecer ser un fantasma que estaba en una de las zonas infantiles del complejo recreativo. 

Nicolás Federico López Restrepo, un boyacense residente en Paipa, quien se encontraba de visita en Tutucán, filmó por algunos segundos el movimiento inusual de uno de los columpios del parque temático. 

“Me dio como una risa nerviosa y pues estábamos paseando con mi mamá, un tío y un amigo. Íbamos saliendo tipo 7:30 de la noche, cuando pasamos y vimos que el columpio se estaba moviendo sólo, nosotros pensamos que alguien lo había movido y salió corriendo. Nos quedamos unos 5 minutos y el columpio no paraba de moverse, entonces me dio curiosidad y empecé a filmar, aunque medio miedo acercarme más”, relató Nicolás López, en diálogo con Caracol Radio. 

Afirmó que, inclusive, luego de algunos minutos, otros visitantes que observaban este fenómeno inusual, se asustaron y salieron rápido de ese sector del parque recreativo de la Caja Comfama, en el oriente antioqueño, muy visitado por sus atractivos turísticos que incluye una réplica de un típico pueblo paisa con sus personajes naturales y sitios peculiares. 

“La intensidad era mucha y no paraba, nos dio susto, bastante. Mi mamá no quiso parar ahí. Yo me fui cuando pare de gravar ese columpio siguió moviéndose, pasaron otras dos personas se quedaron mirando y salieron también de una porque ese columpio no paraba”, afirmó el turista boyacense. 

Asegura que nunca había vivido una situación similar y por ello decidió colgar la grabación en YouTube, donde ya tiene miles de reproducciones. 

“Yo nunca había estado en Tutucán, es grandísimo, mucha gente, muy raro eso y ese fenómeno”, reconoció el turista al describir el reconocido parque.

Por su parte, Juan Felipe Builes Barrera, jefe de planeación,recreación y deporte de Comfama, aseguró que se sorprendieron al conocer las imágenes del video que circula por las redes sociales.

"Lo conocemos de la misma manera que lo conocen ustedes, y para nosotros es igual de sorprendente y entretenido como lo puede ser para cualquier usuario. No tenemos ningún otro tipo de historias similares, lo que decimos es lo que han dicho varios usuarios en redes sociales y es que nuestros parques son tan entretenidos que ni siquiera los fantasmas se quieren ir de ahí", afirmó Builes Barrera.

Además agrega que es la primera vez que se evidencia por parte de los usuarios supuestos fenómenos: "no tenemos historias referenciadas de espantos, ni espíritus por parte de empleados, ni por usuarios del parque".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad