Ciudades

Declaran improcedente tutela contra estación de gasolina en Bocagrande

El juzgado sexto civil municipal consideró que los permisos de la obra se ajustaron a la ley

Declaran improcedente tutela contra estación de gasolina en Bocagrande

Declaran improcedente tutela contra estación de gasolina en Bocagrande(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El juzgado sexto civil municipal declaró improcedente la tutela presentada por las ciudadanas Angélica Olmos y Marina Mendoza, para revocar la licencia otorgada por la Curaduría Urbana número 1 para la construcción de una estación de gasolina en el sector de Bocagrande. Ronald Llamas, curador urbano, aseguró que los permisos estuvieron basados en un estudio aprobado por las pasada secretaría de planeación.

"La zona está clasificada como mixta 2 dentro de plan de ordenamiento territorial, esa zona tiene como uso principal el comercial tipo 2, por ende el uso comercial tipo 3 que es el que utilizan las estaciones de servicio está restringido. Pero pasa que esta restricción se puede levantar con base en un estudio de impacto urbanístico, que hace la secretaría de planeación. Este estudio determinó la viabilidad para el desarrollo de este tipo de obra", dijo Llamas.

La principal preocupación de la comunidad vecina es su seguridad, ya que argumentan que esta zona es residencial. Para el curador, a pesar de la presencia de edificios de familia, el lugar en más de un 90% está destinado al comercio y el turismo. Aunque no niega la influencia posible en la seguridad de los residentes, por lo que hizo un llamado a los organismos de control a que estén atentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad