¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vendedores de helado protestaron en la alcaldía de Cartagena

Según ellos, la alcaldía dio permiso para que 10 vendedores de otra agencia se establecieran en Bocagrande

Cerca de 12 vendedores de helado protestaron durante la mañana y parte de la tarde en los bajos de la alcaldía distrital de la ciudad de Cartagena, exigiendo respuestas por lo que consideran un atropello de la alcaldía, al otorgar permisos a 10 vendedores de la agencia 'Crem Helado', para que ejercieran su actividad en el sector turístico de Bocagrande.

Segun Daniel Liñán, vocero de la asociación 'Asopacar', ellos constituyeron dicha asociación desde hace 16 años en la alcaldía de Nicolás Curi, y desde ese entonces son los únicos autorizados por la administración para ejercer la venta informal de helados en el sector turístico de Bocagrande. "La alcaldía actual nos pasó por encima, le dieron permiso a la gente de Crem Helado sin consultarnos a nosotros, como si no existiéramos, y queremos que se respeten los derechos de nuestra asociación así como de 15 más que hay en el sector de Bocagrande" dijo Liñán.

Por el momento, desde la administración distrital se ha dicho a través de la oficina de espacio público, que los permisos entregados a los 10 nuevos vendedores de helado en Bocagrande son temporales, y que la situación se revisará a profundidad más adelante. Por su parte de los integrantes de Asopacar también reclaman que se le entregue el certificado de confianza legítima a 14 de sus integrantes, pues según ellos, en la alcaldía reposan registros de sólo 40 vendedores, cuando aseguran ser 54.

Cargando