Ciudades

Buscan prohibir venta de bebidas azucaradas en colegios de Cartagena

La iniciativa surgió en el Concejo, a raíz de la propuesta de la Andi a nivel nacional

Buscan prohibir venta de bebidas azucaradas en colegios de Cartagena

Buscan prohibir venta de bebidas azucaradas en colegios de Cartagena(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

Un nuevo proyecto de acuerdo autoría del concejal, César Pión y la bancada de la U, fue socializado ante el órgano coadministrador de esta capital. La iniciativa tiene como principal finalidad, prohibir la venta y consumo de bebidas gaseosas al igual que productos con alto contenido de azúcar en los colegios del Distrito de Cartagena.

La propuesta aterriza al plano local iniciativas impulsadas por el Congreso de la República y la Asociación Nacional de Industriales (ANDI). Lo que busca el documento que estudiará la Comisión Tercera o de Asuntos Generales, es que las instituciones educativas de carácter público prohíban la venta refrescos azucarados, comida chatarra, y demás alimentos elevados en calorías.

El proyecto contempla en su artículo Quinto, que las madres solteras y/o cabeza de hogar, serán quienes oferten los nuevos comestibles bajo la orientación sanitaria del DADIS y la Universidad de Cartagena a través de su Programa de Ingeniería de Alimentos.

“En la ciudad se ha venido registrando un incremento masivo de diabetes y obesidad que involucra a la población de primera infancia y adolescencia; los colegios son utilizados por las empresas vendedoras que por un refrigerador juegan con la salud de nuestros menores. Queremos ajustarnos a un sentir del orden nacional, por eso hacemos el llamado para que la Secretaría de Educación sea quien abandere este proceso”, expresó el Concejal Pión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad