¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Procuraduría investigará a exalcalde de Montecristo, Bolívar

Irregularidades en la atención a desplazados, es la razón por la que se abrió este pliego de cargos

A través de su Regional Magangué (Bolívar), la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a Luis Gabriel Ávila González, en su condición de alcalde de Montecristo (Bolívar) para la época de los hechos. Según la investigación disciplinaria, durante la vigencia 2011 el entonces mandatario al parecer no elevó la solicitud de apoyo presupuestal al Ministerio del Interior para la atención de la población en situación de desplazamiento forzado en el municipio.

Dicha conducta significaría la desatención de la orden impartida en 2010 por la Corte Constitucional, a través del Auto 383. El plazo máximo para que el alcalde realizara la solicitud era el 30 de julio de 2011 y el municipio de Montecristo se encontraba priorizado para tal fin.

Provisionalmente, la Procuraduría Provincial de Magangué calificó la presunta falta disciplinaria como grave, a título de culpa grave. Tras su notificación, el investigado o su apoderado pueden rendir versión de los hechos y solicitar o aportar las pruebas que consideren conducentes para el proceso de defensa.

Cargando