¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Estudio revela que Bogotá tiene 1.372 puntos críticos de inseguridad

Desde el Concejo de Bogotá advierten que el Distrito proyecta intervenir apenas el 50% de estas zonas.

El Concejo de Bogotá hizo un llamado a la administración del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, para que establezca con claridad el número de zonas críticas o calientes, a raíz de un diagnóstico efectuado por la Universidad de los Andes que señala que en la ciudad se han identificado 1.372 puntos y el Distrito sólo se ha enfocado en 750.

El concejal Jairo Cardozo dijo que el panorama no es alentador, pues en las intervenciones que se vienen realizando en esas zonas críticas no existe articulación con el brazo social.

“Las acciones de orden social pueden cambiar la situación lamentable que hoy padecen estas zonas, como la devaluación de los predios y la discriminación de sus habitantes, quienes en su mayoría son personas buenas, víctimas de un grupo de delincuentes que se toman la zona y que hacen de ella su patio”, señaló.

Frente a estas denuncias, la subsecretaria de Seguridad del Distrito respondió que a la fecha no se ha dado a conocer en su totalidad los puntos exactos de crimen para evitar frustrar las investigaciones de las autoridades, por lo que una vez se cumplan los seis meses de la intervención se podrá presentar un balance general.

Cargando