Orden Público

Verano pide a adultos ser responsables con tenencia de armas de fuego

El mandatario atlanticense llamó la atención por fatal suceso en que un niño murió a durante juego, en Suan.

Eduardo Verano, gobernador del Atlántico.

Eduardo Verano, gobernador del Atlántico.(Prensa Gobernación del Atlántico.)

Tras lamentar el hecho en que un pequeño de ocho años de edad perdiera la vida en medio de un juego de niños con otro menor, el gobernador Eduardo Verano de la Rosa hizo un llamado a los mayores a ser más responsables con las armas de fuego bajo su tenencia.

El trágico hecho sucedió el fin de semana en el municipio de Suan cuando los menores jugaban con una escopeta que fue dejada a su alcance, y de un momento a otro se disparó con el conocido resultado.

Verano hizo un llamado a los adultos a tomar las medidas de precaución necesarias sobre el manejo de armas y reiteró que éstos elementos jamás deben estar al alcance de los niños, para evitar situaciones tan lamentables como la de la referencia.

El gobernador ordenó que un equipo interdisciplinario de la Administración Departamental apoye psicológicamente a la familia del menor fallecido, al igual que a los padres del menor victimario, labor que se inició de manera inmediata.

“Los adultos siempre debemos tener presente que las armas no son para juego, que quienes tengan armas deben mantenerlas bajo estrictas medidas de seguridad y sobre todo que nunca podemos dejar solos a nuestros niños porque se asume el riesgo de una situación fatal como la que hoy nos conmueve. Hemos solicitado el acompañamiento psico- social necesario a las dos familias afectadas por esta tragedia, pues ésta es de gran magnitud para ambos núcleos”, subrayó el gobernador Verano, según comunicado de prensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad