Movilidad

Habrá reversibles por plan retorno en vías que comunican a Boyacá, Cundinamarca y Santander

La medida se tomará después de las 2pm por la Policía Nacional, para dar tranquilidad en movilidad durante el plan retorno del puente festivo del “Sagrado Corazón”.

Habrá reversibles por plan retorno en vías que comunican a Boyacá, Cundinamarca y Santander

Habrá reversibles por plan retorno en vías que comunican a Boyacá, Cundinamarca y Santander(Colpresa / Archivo)

Tunja (Colombia)

Para garantizar la seguridad durante el plan éxodo y retorno, para este lunes en la vía Tunja - Bogotá se realizarán “oleadas o reversibles”.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Tunja, METUN, en caso de ser necesario y conforme al flujo vehicular que se presente en esta zona del país, se aplicarán los reversibles por lapsos de tiempo entre los 15 y 30 minutos, para dar mayor movilidad en el retorno.

Las vías a restringir son:

  • Bogotá – Chía – Cajicá – Ubaté – Chiquinquirá – Barbosa – San Gil – Bucaramanga.
  • Bogotá – Tunja.
  • Tunja –Chiquinquirá.
  • Tunja-Barbosa.
  • Tunja-Duitama-Sogamoso.

Además, la Policía dispuso durante el plan retorno, diferentes medios de información para que los viajeros tengan en cuenta y se actualicen sobre el estado de las vías: @TransitoPolicia, @PolicíaMTunja, #767, 123 y 156.

En lo corrido del puente festivo se han movilizado desde la Terminal de Transporte 356 buses con 9.698 pasajeros.

Por las vías de la jurisdicción de la Metropolitana de Tunja se movilizaron 93.789 vehículos paso peaje, de los cuales han ingresado 50.711 y han salido 43.078 automotores. Una disminución del -0,2% equivalente a 1.748 vehículos menos, cuando se movilizaron un total de 95.537 para la misma fecha del año 2015.

La METUN hace un llamado a los conductores para que adopten comportamientos seguros en la carreteras, tales como mantener una distancia prudente con el vehículo que va adelante, acatar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, revisar el estado técnico mecánico del vehículo.

Para los pasajeros que se movilizan en buses interdepartamentales o intermunicipales, recomiendan que durante el viaje se evite recibir alimentos o bebidas a personas extrañas, u otorgar datos personales a desconocidos.

Para los motociclistas, la policía recuerda la importancia de utilizar el casco reglamentario, indumentaria adecuada y evitar hacer zigzag entre los vehículos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad