Orden Público

Minga indígena

Indígenas de Caldas se mantienen en paro

Afirman que la negociación se adelantará en medio de la movilización

Hernando Hernández, representante de los indígenas de Caldas en la Cumbre Agraria Nacional

Hernando Hernández, representante de los indígenas de Caldas en la Cumbre Agraria Nacional

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1465223084_631695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manizales

El líder indígena de Caldas, Hernando Hernández, indicó que mientras en Santander de Quilichao se define en la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular, la ruta, metodología y el lugar de la negociación que le será presentado al gobierno nacional en departamentos como Caldas se continúa adelantando la movilización.

Explicó que por ser festivo se determinó mantener la asamblea permanente para descansar un poco pero que esto no significa que la minga se hay levantado y ratificó que aunque ya se tienen algunos acuerdos de humanización de la actividad, aún no se tiene nada en concreto para la negociación.

Confirmó que los diálogos se adelantarán en medio de la protesta y que por eso el paro continúa. “En Caldas acatamos la directriz nacional de la Cumbre Agraria y nos mantenemos en el paro”, afirmó.

Hernando Hernández indicó que los indígenas de este departamento seguirán concentrando gente de las comunidades de la zona y saliendo a las carreteras y que no hay autorización de la Cumbre Agraria Nacional de hacer negociaciones por separado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad