Orden Público

Minga indígena

450 policías de Caldas permanecen en zona de protesta indígena

Anuncian que estarán en el lugar hasta que finalice la movilización.

450 policías de Caldas permanecen en zona de protesta indígena

450 policías de Caldas permanecen en zona de protesta indígena / Policía Caldas

Manizales

Con 450 uniformados, un helicóptero y un Grupo de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres (Ponalsar), la Policía Nacional con la Regional 3 Eje Cafetero, busca garantizar la seguridad de las personas que se movilizarán durante este fin de semana y puente festivo por la vía Manizales – Medellín y el derecho a la protesta de los indígenas que están ubicados en este tramo.

El comandante de la Regional, general Heman Alejandro Bustamante Jiménez, indicó que estos uniformados permanecerán en la zona de El Palo, donde se adelanta la protesta pero que se tendrá un refuerzo cuando sea necesario.

Confirmó que las autoridades garantizarán la protesta social que adelantan cerca de 2 mil indígenas siempre y cuando no se haga por las vías de hecho y cuando deban actuar lo harán respetando el debido proceso y las normas.

De acuerdo con el general la policía logró llegar hasta un cerro desde donde los indígenas estaban lanzando piedras, palos y otros elementos que afectaban la movilidad y la integridad de quienes pasaban por el lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad