Orden Público

Minga indígena

Defensoría del Pueblo pide retirar a los niños de la protesta indígena en Caldas

Aún no se tiene claro el número de menores de edad que participan de la movilización.

Defensora del Pueblo de Caldas, Jazmín Agudelo

Defensora del Pueblo de Caldas, Jazmín Agudelo

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1465045933_610223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manizales

La Defensora del Pueblo en Caldas, Jazmín Agudelo, confirmó que con dos funcionarios la entidad hace presencia en la zona donde se adelantan las concentraciones con el objetivo de velar por el respeto de los derechos de las personas que participan de la minga indígena ubicada en la vereda La Trina del municipio de Supía en la vía Manizales – Medellín.

Confirmó que ha sido difícil prestar el acompañamiento en el lugar y acercarse a los indígenas que participan de las jornadas desde el hace seis días y sobre todo hablarles de la necesidad de evitar que los menores de edad participen de las actividades por el riesgo que estos corren.

De acuerdo con la Defensora ya se hicieron las recomendaciones correspondientes para evitar que esta situación se siga registrando con los niños y niñas.

Explicó además que la entidad también está verificando que los 450 integrantes de la fuerza pública que están en el lugar no sean agredidos por los manifestantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad