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Distrito recibe en promedio 150 quejas al mes contra taxistas en Bogotá

El gremio cuestiona la cifra y asegura que los conductores se están capacitando.

Un promedio de 150 denuncias de malos comportamientos de conductores de taxis llegan al mes a la cuenta de Twitter de la Secretaría Distrital de Movilidad describiendo hechos como mal parqueo, cruces prohibidos e incluso invasión de andenes y bicicarriles que ponen en riesgo la integridad de peatones y usuarios de bicicletas.

De acuerdo con la entidad, estas quejas hechas por los ciudadanos dejan clara la necesidad de mejorar el servicio de transporte público individual, una medida que la entidad ya viene desarrollando desde marzo pasado a través de mesas de trabajo con las empresas, asociaciones, propietarios y conductores de taxis.

Al respecto, Uldarico Peña, empresario de taxis en Bogotá, manifestó que “hay una oficina con doce empleados que es única y exclusivamente de atención al usuario y en este momento tenemos 7.800 taxistas que están certificados”.

La Secretaría de Movilidad hizo un llamado a las empresas de taxis para tomar las medidas pertinentes para evitar este tipo de comportamiento y mejorar la prestación del servicio.

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