¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Menores rescatadas del Bronx se habrían fugado de centros de protección

Desde la corporación Anne Frank advierten que las niñas estarían en riesgo de ser captadas una vez más por el microtráfico.

Ochos días después de los operativos que inició la Policía en la calle del Bronx, en el centro de Bogotá, se conocieron denuncias sobre la fuga de un grupo de niñas que habían sido rescatadas en ese sector.

“El miércoles a medio día me llama mi hija a decirme: mami yo me volé con otras niñas y estoy bien. A esta alturas hoy sábado a mí no me han llamado a decirme mi hija se voló y lo que me dicen ahora es que nosotros mismos tenemos que ir a buscarla”, dijo Claudia Enciso, madre de una menor de 15 años que se fugó.

Al respecto, Claudia Quintero, de la corporación Anne Frank, anunció una denuncia penal por lo ocurrido en el centro de protección.

“Las niñas están en riesgo inminente de ser recaptadas. Esta información se la acabo de transmitir a una delegada del Icbf que no está preparado para atender victimas del microtráfico. Vamos a brindar acompañamiento a una de las mamás para que interponga una acción de tutela”, señaló.

Al respecto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, señaló que investiga lo ocurrido en el centro de protección y así establecer además si ese espacio estaba a cargo del Idipron de la Alcaldía de Bogotá.

Cargando