Actualidad

Paro agrario cancela agenda del Gobierno para el Catatumbo en Norte de Santander

El gobernador de la región asegura que esperan se empiece a dar respuesta a las necesidades de esa región.

Los problemas generados por el paro agrario provocaron la cancelación de la agenda que el Gobierno Nacional había anunciado para la región del Catatumbo en Norte de Santander.

Después de la liberación de tres periodistas en esa zona al norte de la región secuestrados por el ELN y que dejaron al descubierto los problemas de violencia y abandono estatal, el Gobierno se comprometió a liderar una intervención.

Sin embargo los primeros pasos de este proceso, habían sido asignados a los ministros del Interior y Agricultura, pero la situación presentada al occidente del país, en el Cauca, motivó la cancelación del encuentro entre los funcionarios del Gobierno Nacional y las autoridades de la zona.

El gobernador de Norte de Santander William Villamizar dijo que "es comprensible esta situación, pero nosotros seguimos atentos al compromiso que se ha adquirido por el señor presidente, en momentos en que necesitamos ayudar a superar todos los problemas sociales que tiene esa área, pese a ser tan rica, sus habitantes viven en precarias condiciones".

Indicó que su administración y el Equipo de Gobierno están listos para responder a los compromisos que se asuman "se han hecho demasiados anuncios de documentos, pero ninguno ha prosperado y no queremos que esto siga ocurriendo" precisó el mandatario regional.

Finalmente dijo que mantiene la expectativa sobre una nueva fecha de encuentro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad