Educación

Alcaldía pide a Fiscalía investigar la muerte de un estudiante de la Distrital

La Alcaldía ha estado abierta a dialogar para superar el cese de actividades académicas que completa más de 49 días.

Manuel Barbosa, estudiante de Tecnología Mecánica, resultó herido y quedó en coma tras confusos hechos ocurridos en la universidad el pasado 21 de abril.

Pero lo que el Distrito ha pedido a la Fiscalía General de la Nación es tratar de avanzar lo más pronto posible en la investigación para aclarar lo ocurrido.

El secretario de Seguridad del Distrito, Daniel Mejía, se comunicó en ese momento con el rector y el vicerrector de la Universidad y les solicitó la máxima colaboración en la investigación para esclarecer los hechos.

Esta mañana, tras lamentar el deceso, el secretario Mejía pidió respetuosamente celeridad en la investigación para esclarecer los hechos en los que resultó herido el joven.

Barbosa ingresó el 21 de abril con un trauma craneoencefálico severo al Hospital El Tunal, en donde le practicaron procedimientos de descompresión y colocación de drenajes. Desde entonces permanecía en estado de coma.

Por lo que la Alcaldía ha estado abierta a dialogar para superar el cese de actividades académicas que completa más de 49 días.

Durante el año se han adelantado 13 sesiones de Consejo Superior en las cuales se han abordado todos los temas prioritarios y por su puesto la búsqueda de soluciones colegidas para que más de 22.000 estudiantes puedan regresar a clases.

La Alcaldía se une al llamado del Consejo Superior de la Universidad a “rechazar cualquier acto de violencia, sin importar quien lo origine, ya que de estos actos solo se derivan situaciones como la que hoy tenemos que lamentar e insta a la comunidad a que se utilice el diálogo, como instrumento único e insustituible de solución de controversias”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad