Ciencia y medio ambiente

Alrededor de 3.500 jóvenes de todo el país llegan a Bogotá para dialogar sobre paz, cambio climático y biodiversidad

Durante tres días la red de Jóvenes de ambiente se reúnen en la capital durante la séptima edición de la Feria Internacional de Medio Ambiente.

Corferias

Corferias(Colprensa/Archivo)

Del 3 al 5 de junio del 2016 se llevará a cabo en Corferias (Bogotá), el "Encuentro Nacional de Jóvenes de Ambiente: Territorio y Paz", que reunirá 3.500 jóvenes entre los 16 y los 26 años de 32 departamentos del país, quienes durante tres días dialogarán alrededor de la paz, el postconflicto, la biodiversidad, el cambio climático y la participación.

El resultado final de esta jornada será la elaboración de la estrategia de participación juvenil en los temas mencionados en articulación con las instituciones del Sistema Nacional Ambiental.

Según Enny Julieth Palacios Lozano, coordinadora general de jóvenes ambiente del Departamento del Chocó, este encuentro permitirá que los jóvenes crezcan como activistas y que el movimiento se pueda visibilizar y reciba el apoyo de más instituciones en pro del medio ambiente.

Este evento contará con el apoyo del Ministerio de Ambiente, y el Instituto Humboldt, el viceministro de ambiente Pablo Vieira ratificó la importancia de que los jóvenes participen en este tipo de eventos ya que asegura que son ellos las personas que pueden intervenir en beneficio del medio ambiente y en la construcción de soluciones.

Por otra parte Brigitte Batiste directora del Instituto Hamboldt, dijo que las personas que están inmersas en este programa y que se encuentran en Bogotá, tendrán la oportunidad de informarse de todos los temas que tienen que ver con las regiones y la creación de un documento que trate acuerdos del medio ambiente.

Este documento final describirá y recopilará los retos, compromisos y propuestas que los jóvenes tienen en términos de paz, cambio climático y biodiversidad, como ejes fundamentales en la gestión ambiental del país. Además, se espera que este ejercicio permita, que al finalizar el 2016, Colombia pueda tener la red ambiental juvenil más grande del país y de Latinoamérica, con 50.000 integrantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad