Ciencia y medio ambiente

Fuertes vientos y lluvia derribaron postes y árboles

Vendaval afectó servicio de energía de municipios de Magdalena

Las cuadrillas de Electricaribe recuperan paulatinamente los circuito

Técnicos de la empresa Electricaribe lograron restablecer el servicio eléctrico en los municipios de Chibolo y Zapayán, departamento de Magdalena luego de presentarse un vendaval que derribó postes de energía y rompió redes. Los árboles que se enredaron en los cables tiraron al piso varios postes en los barrios ubicados en los municipios de Chibolo y Zapayan.

Las autoridades han informado que los fuertes vientos han afectado la línea del municipio de Plato, Real del Obispo, que alimentan estos municipios causando una emergencia que está siendo atendida por operarios de la empresa.

Los trabajos de reparación se hacen con medidas de seguridad por lo variable del tiempo y en la medida que no represente peligro para los operadores ya que durante el día se han presentado fuertes vientos en esta parte del departamento.

La empresa Electricaribe cree que mañana quedarán reparadas todas las estaciones dañadas por el fenómeno natural y de esta manera normalizar el servicio. Los barrios populares son los más afectado debido a la precariedad de algunas conexiones eléctricas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad