Economía

El transporte en el oriente del país reporta pérdidas por paro agrario

En Norte de Santander hay tres manifestaciones que comprometen zonas de departamentos vecinos.

Los transportadores del oriente del país son los más afectados con el paro agrario que vienen liderando comunidades campesinas e indígenas en Norte de Santander.

Las autoridades revelaron que tres arterias nacionales están afectadas con las movilizaciones que se vienen liderando por organizaciones sociales, representadas en Mingas en ese departamento.

El gremio transportador a través de uno de sus voceros advirtió que "sobre la ruta Cúcuta-Ocaña hay una disminución ostensible del transporte intermunicipal e interdepartamental producto del temor que les asiste a los conductores de salir a las vías y que se presenten disturbios u ataques contra el parque automotor".

Mientras tanto al sur de la región entre los departamentos de Norte de Santander y Arauca, se ha registrado una parálisis de un 90% en la operación " de Toledo a Saravena no hay vehículos de servicio público, no se mueve nada, y nadie pasa, ojalá esto termine pronto porque ya estamos sintiendo graves pérdidas" dijo uno de los empresarios que cubre esa ruta.

Las autoridades a través del Esmad, mantienen controles sobre las vías nacionales para evitar ser bloqueadas u que se presenten roces con los manifestantes en l desarrollo de su protesta.

En el oriente del país los representantes de los movimientos sociales que respaldan el paro agrario se concentran en Aguachica (Cesar), Berlín (Santander) y en el municipio de Silos (Norte de Santander).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad