Destinos

Ocupación a mitad de año en Cartagena solo alcanzará el 50%: Cotelco

Según la agremiación, en abril y mayo de 2016 la ocupación bajó significativamente.

Ocupación a mitad de año en Cartagena solo alcanzará el 50%: Cotelco

Ocupación a mitad de año en Cartagena solo alcanzará el 50%: Cotelco(Colprensa)

Cartagena de Indias

La ocupación hotelera en Cartagena, en la temporada de mitad de año, solo alcanzará el 50%, según le contó a Caracol Radio la directora ejecutiva de Cotelco, Mónica Mass Tinoco.

“Tradicionalmente, históricamente, el mes de junio ha sido de baja ocupación hotelera en Cartagena”, sentenció Mass. “En el mes de junio, Cartagena que está acostumbrada a recibir mucho segmento corporativo, por el tema de vacaciones disminuye mucho la ocupación, y el promedio de ocupación siempre está entre el 40 y el 50%”, señaló la dirigente gremial.

“En abril y mayo de 2016, ha bajado mucho la ocupación. Creemos que las condiciones que están ocurriendo en el país, han influenciado de alguna forma, en los resultados que hemos tenido en ocupación”, aseveró Mass Tinoco.

“De esperar, queremos el 60%, pero realmente, con las proyecciones que tenemos, estaremos sobre un 49 o 50% de ocupación”, concluyó la directora ejecutiva de Cotelco.

Cotelco hizo parte del lanzamiento de la campaña “Enamórate de Cartagena”, liderada por Avianca, Corpoturismo, Asotelca y SACSA, que ofrecerá durante el mes de junio descuentos de hasta el 50% en los tiquetes aéreos hacia Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad