Política

Lo bueno, lo malo y lo que le faltó al plan de desarrollo del alcalde Peñalosa

Expertos opinaron sobre los proyectos que serán prioridad para la capital del país para los próximos cuatro años en Bogotá.

Eduardo Behrentz, vicerrector de la Universidad de los Andes, calificó como señales correctas la ubicación y cobro de peajes urbanos en la ciudad a la vez que le preocupa la cantidad de obras que se deberán financiar vía Alianza Publico Privada para los próximos cuatro años que de no concretar podrían quedarse en anuncios.

Para José Stalin Rojas, director del observatorio de Movilidad de la Universidad Nacional, al cobrar un impuesto para poder circular los días de pico y placa se convierte en una violación al principio de igualdad y considera que al plan de desarrollo del acalde Peñalosa le falto la conectividad de Bogotá con los municipios cercanos, Soacha, Mosquera y Facatativá entre otros.

Lo malo del plan de desarrollo para el presidente de Probogotá, Luis Guillermo Plata es el grado de ambición y la realización de obras viales que de ejecutarse a tiempo ocasionaría dificultades y traería consigo un impacto negativo para la calidad de vida de los habitantes especialmente en materia de movilidad.

La experta en género y docente de la Universidad Nacional, Juanita Barreto, el Plan de Desarrollo en el tema de mujer es tan pobre que no se concibe un reconocimiento del derecho de las mujeres a ser nombradas e indica que son consideradas como objeto de una política, donde las mujeres son población vulnerable y no sujetas de derecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad