Economía

Aprueban Plan de Desarrollo que incluye venta de ETB

El Concejo de Bogotá también aprobó los peajes urbanos y el cobro para evitar pico y placa.

Aprueban Plan de Desarrollo que incluye venta de ETB

Aprueban Plan de Desarrollo que incluye venta de ETB(Colprensa/Archivo)

El Concejo de Bogotá aprobó, en segundo y último debate, el Plan de Desarrollo que presentó el alcalde Enrique Peñalosa, para los próximos cuatro años en la capital del país. 

El proyecto que recibió el aval del Cabildo distrital contempla la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá con la que el Gobierno Distrital espera recaudar más de dos billones de pesos para construir colegios, vías y hospitales entre otros proyecto. 

En la corporación se consolidó un documento, entre supresiones y precisiones, de 164 artículos que conforman la hoja de ruta que tendrá la Administración Distrital. 

El Plan de Desarrollo tiene un presupuesto de $96.1 billones, contempla la construcción de 30 nuevos colegios, 7 infraestructuras nuevas para los programas de Integración Social, la creación de 35.000 nuevos cupos en educación superior y 12.3000 en educación primaria y secundaria. 

La plenaria, que aprobó en el primer día del segundo debate 72 artículos, aprobó en temas de movilidad, la ampliación de la red de troncales de TransMilenio, 120 kilómetros nuevos de cicloruta, se aprobaron los peajes urbanos y el cobro voluntario para libre circulación el cual exime del pico y placa. 

Otras iniciativas de amplio respaldo fueron las nuevas sedes para la Cinemateca Distrital para lo cual se cuenta con un capital de $34.000 millones de pesos y para la Filarmónica de Bogotá propuesta que recibe $14.000 millones, cifra catalogada en todo caso, por algunos concejales, como mínima dada la envergadura del proyecto. 

De otra parte el pleno del Concejo aprobó la supresión de seis artículos que presentó de la Administración relacionados con la creación del Instituto Distrital para la Gestión de las Urgencias y Emergencias en Salud y de la Atención Pre-Hospitalaria y Domiciliaria, en razón a las objeciones presentadas por concejales. La Administración decidió retirar la propuesta señalando que lo presentará mediante un Proyecto de Acuerdo. 

Así las cosas, la iniciativa pasará a sanción del alcalde Enrique Peñalosa de acuerdo con los términos de Ley y en el marco de las sesiones ordinarias que finalizaron este martes 31 de mayo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad