Economía

ECONOMÍA

Armenia regresó al segundo lugar de desempleo en el país según el Dane

En la capital del Quindío hay cerca de 25 mil desempleados

Armenia regresó al segundo lugar de desempleo en el país según el Dane

Armenia regresó al segundo lugar de desempleo en el país según el Dane

03:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1464742676_115554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Armenia solo es superada por Quibdó con la tasa más alta de desempleo

El Dane dio a conocer los resultados del mercado laboral del trimestre comprendido entre febrero y abril de este año donde Armenia es la segunda ciudad con mayor desempleo de Colombia con 16.2% solo superada por Quibdó, Chocó con 19.7%.

Cabe recordar que en la anterior medición, Armenia ocupo el cuarto lugar con 16.7% y aunque disminuyó en porcentaje volvió al segundo lugar, donde se estima que hay 25 mil personas desempleadas.

El alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez no desconoce la problemática pero manifestó que en el plan de desarrollo que ya aprobó el concejo municipal hay políticas para enfrentar este tema.

y explicó “que Armenia va a tener por primera vez una agencia de inversiones, vamos a destinar más de 2.800 millones de pesos entre la Cámara de Comercio, el Grupo EPM, la gobernación del Quindío, el comité intergremial y la alcaldía de Armenia para superar estas cifras tristes de desempleo”

Armenia

Y agregó “dentro de poco vamos hacer los anuncios de la creación el Buró de Armenia, para hacer de la ciudad, una región de eventos, con esto esperamos combatir estructuralmente el problema del desempleo”

Precisamente el SENA realizará este primero miércoles 1 de junio la sexta microrrueda de empleo en la Agencia Pública de Empleo ubicada en el barrio Galán de Armenia. Durante la jornada ofertarán 70 vacantes para asesores comerciales inmobiliarios y 120 para consultores Call Center.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad