¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OPERATIVO

En un motel apareció sano el bicicrosista desaparecido tras mundial de BMX en Medellín

Julio César Rodríguez, representante del bicicros por Canadá, fue hallado por el Gaula en el municipio de La Estrella.

Tras un gigantesco operativo que desplegó el Gaula de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, fue hallado este martes 31 de mayo el bicicrosista colombo-canadiense, Julio César Rodríguez, quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares. 

El deportista que representó a Canadá en el mundial de BMX que se desarrolló en Medellín, había sido por última vez el domingo 29 de mayo a la salida de la  discoteca VIP del municipio de La Estrella, desde entonces se inició su búsqueda, pero para sorpresa de las autoridades se encontraba de 'de fiesta' en un motel de la población.

"Ya las explicaciones que las de él. Se localizó en un lugar del sur del área metropolitana, pero él no estaba secuestrado, ni le habían robado, ni estaba escopolaminado, estaba en otra actividad de carácter personal", puntualizó el general José Gerardo Acevedo Ossa, comandante de la Policía Metropolitana. 

Frente al caso, quien no ocultó su molestia fue el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, al criticar el comportamiento del joven por la preocupación que causó, no solo entre sus familiares, sino entre las autoridades locales e incluso del Gobierno Nacional por tratarse de una persona con nacionalidad extranjera. 

"Yo hablé con él y le dije: primero que todo su mamá ha sufrido mucho porque creyó  que usted estaba secuestrado y le había pasado algo peor. Segundo: la ciudad ha sufrido mucho y desde ayer lo estamos buscando, la Policía, y hemos desplegado todos los esfuerzos para encontrarlo. Tercero: el país lo está buscando y hay una alerta sobre la ciudad. Yo le dije: pues la próxima vez, ojalá no lo vuelva a hacer, y la excusa no puede ser que se le descargó el celular", dijo molesto el mandatario. 

Para la Alcaldía la desaparición voluntaria del bicicrosista no empañó la organización del mundial de BMX que se desarrolló en la pista de Belén, en Medellín y que vio coronarse a Mariana Pajón, como la reina del bicicros. 

Cargando